Una vez ingerida la pastilla del día después cuando tiempo tarda en bajar el período?

Quería saber

Yo estoy en mi día 20 del ciclo y tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, el no acabo dentro mio pero yo para estar más segura me compre la pastilla del día después y la tome, cuando tome la pastilla no había pasado ni 10 horas

¿Quería saber primero si hay riesgos? Porque me preocupa

¿Y otra pregunta que es cuanto tarda en bajarte el período?

1 Respuesta

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si cuando tuviste relaciones te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% (mucho menor que el peor de los métodos anticonceptivos) y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.