Factura alta por problema eléctrico en calentador

¿Es posible que mi factura de la luz aumente porque el calentador de agua estaba mal y provocaba que saltara el cuadro eléctrico?

2 Respuestas

Respuesta

En teoría seria posible, si el termo tiene una fuga menor de 30mA, el diferencial no la ve por lo que no saltaría instantáneamente pero si tendrías un consumo.

Respuesta

¿Qué era lo que te saltaba en el cuadro eléctrico? ¿Un automático? ¿El diferencial?

Y, sí, posible es MUY posible. Imagina que el termostato está mal y no corta nunca (no deja de calentar el agua). Claro, como la resistencia está trabajando en exceso (y no es nueva) podría llegar a derivarse pasado un cierto tiempo (bastante) y, por eso podría saltarte en el cuadro el diferencial. Pero hasta que esto ocurría el termo no dejaba de consumir (digamos 1.500W por hora. Ahora multiplica por, digamos 15 horas y por 30 días si tienes la factura mensual ... 675 kW de nada en la factura, al módico precio de aproximadamente 0,16€/kW te dará un total de 108€ más impuestos ... solo del termo)... Poder, poder, ...