Como puedo saber si estamos utilizando el condón correctamente?

Espero qué me puedan dar una respuesta rápida y clara porque estoy algo alarmada, el otro dia tuve relaciones con mi novio pero me quite y observé que el condón tenía por fuera un líquido blanco espeso parecido a la consistencia del jabón y me asuste y el se quito y lo revisamos inflandoel condón para ver si tenía algún orificio del cual tal vez podría estar saliendo.. Pero no el condón no estaba roto ni nada, y hoy que lo volvimos a hacer me quite y me di cuenta que de nuevo había ese líquido blanco lo que le alarmó más es que el por dentro del condón también tenía un líquido blanco entonces no se si es que es el lubricante de cada uno o existe la posibilidad que el líquido se esté saliendo por la base del condón, se me hace algo imposible porque siempre procuramos de colocarlo bien y cuando revisamos el condón no tiene ningún orificio por el cual pudiera salir que creen que podrá ser?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Carmen Valles

El, líquido blanco y espeso es posible que se trate de lubricante vaginal mezclado con el espermicida y aire.

Muchas gracias por contestar de verdad,  Y una pregunta más me podrías explicar que es el espermicida es que eh leído anteriormente que puede ser eso de lubricacante vaginal con espermicida y aire pero no entiendo como es eso

El lubricante del preservativo, o el polvo que lo cubre en caso de los preservativos no lubricados, contiene una sustancia que sirva para retrasar o impedir el movimiento de los espermatozoides, esa sustancia se le conoce como espermicida porque mata los espermatozoides.

Cuando esa sustancia se mezcla con aire se convierte en espuma (de la misma manera que el jabón líquido), y combinado con el líquido que segrega la vagina (lubricante vaginal) aumenta la cantidad, esa espuma es una sustancia espesa, generalmente de color blanco.

Respuesta

Si comprobáis que el preservativo no está roto, lógicamente, es que no hay fugas. Para ello, podéis llenarlo con agua o apretar el preservativo de la base a la punta.

El hecho que planteas de que su semen salga del condón es poco probable y se podría dar cuando se queda el pene flácido dentro de tu vagina. En tal caso, lo hubierais visto fácilmente.

Por lo que dices, es muy probable que dicho fluido sea el lubricante e incluso tu flujo vaginal.

Muchísimas gracias :)

Por confiar en nuestro Servicio.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

+34 900 111 000