Me dan el titulo de la ESO, suspendiendo 2 asignaturas (Andalucía)

Mas bien una duda.

El caso es que, estoy suspendiendo dos asignaturas (Lengua y Física/Química). Después de la ESO me gustaría hacer un Ciclo de Media (Microinformáticas), y el caso es que no me puedo permitir ir a Septiembre ya que temo que no me queden plazas. No me entiendas mas, yo aun no me he rendido, solo es que estoy preocupado.

Ahora mi pregunta es: ¿Teniendo esas dos asignaturas cateadas, me siguen dando el graduado? Soy buen estudiante, es decir, en las demás asignaturas saco 7, solo en esas dos tengo un 4.

Yo esto ya se lo he peguntado a todos los profesores, director, secretarios, administrativos, orientadores... En fin, le he preguntado a todo el mundo. Y nadie me lo ha podido afirmar, algunos me dicen que no me preocupe, que con dos suspensas apruebo; pero otros dicen que como mucho puedo llevar una...

No se de que fiarme, alguien de vosotros me puede decir por favor con certeza, si me dan el graduado suspendiendo Legua y Física/Química.

2 respuestas

Respuesta

Puedes titular con una o dos suspensas, siempre que no coincidan Lengua y Matemáticas, PERO el título te lo darían en la convocatoria de septiembre. En junio sólo se titula con todo aprobado.

Te remito a esta web que me ha parecido interesante:

https://orientacascales.wordpress.com/consulta-tus-dudas/

¡Gracias!, entonces en septiembre, aunque suspenda en septiembre también, ¿me lo dan?

Así está recogido en la LOMCE. Pero debes presentarte a los exámenes e intentar hacer lo que puedas, de lo contrario, se consideraría dejación por tu parte y puede que en tu centro esa situación se tenga en cuenta en la decisión de titular o no.

Respuesta

Con certeza, no te dan el titulo a no ser que apruebes todas las asignaturas.

¡Gracias! Sin embargo espero que me aprueben :)

Naturalmente yo también espero que apruebes esas asignaturas, no me malinterpretes. Sólo contestaba a la pregunta de que si con dos suspensos te daban el graduado. Supongo que aun te faltan exámenes finales y con un poco de esfuerzo, podrás lograrlo. Mucha suerte

Aclaración: quería decir que con suspensos no puedes obtener el titulo en junio, en septiembre sí, tal como te ha dicho el otro experto