Nevera bosh no envía pero congelador si funciona

Llevo unos días observando que la parte superior del frigorífico no envía apenas, pero la parte inferior, el congelador si que funciona. Además lleva dos o tres días haciendo un ruido bastante molesto, que suena como si se forzará mucho. No se si llamar a alguien para que la miren de arreglar, o cambiar por otra nueva. Esta tiene 9 años.

1 Respuesta

Respuesta

Primero comprobar si este frigo es un no frost (1 solo motor-no hace hielo enfria por aire.) Si es asi éstos frigorificos enfrian la parte de la nevera por el aire que viene del congelaor evaporador a través de un conducto por el interior movido por un ventilador y controlado por un termostato o( compuerta motorizada llamado damper).

Este tipo de averia puede ser por fallo en el sistema de desescarche, (resistencia de caldeo )fusible termico y Bimetalico en serie con la R Bloqueo del ventilador por acumulación de hielo etc. etc..

Todo ésto se coprueba con un polimetro, pero si no eres entendido en ésto .

Lo aconsejable es desconectar el frigo 24 hor. Limpiarlo comprobar que las gomas de puertas cierran bien y poco mas.

Suerte.