Llama del termo al abrir el agua caliente

Cuando abro el agua caliente saltan las llamas del termo(Junkers 11 litros) y al poco tiempo sale por debajo de las mismas una de color amarillo que sale por la apertura que tiene la chapa que cubre el mismo. Esta llama se apaga soplándola, acción que tengo que realizar varias veces hasta que deja de salir. No percibo olor a gas. ¿Me podrías indicar el motivo?.

2 respuestas

Respuesta

Llama al SAT urgente. Es peligroso.

¡Gracias!

Buenas, perdona que te moleste. He ido a un servicio técnico de junker y me han dicho que un termo de las mismas características pero de la marca Nechar me sale por 156€, crees que me interesa arreglar el que tengo o comprar el que me ofrecen. Me han dicho que tengo que cambiar el cuerpo de agua pq tiene fuga (eso no lo indiqué en el hilo) y que lo de la llama no sabe por cuánto me puede salir. No ha visto el termo pq está en una segunda vivienda que tengo que está a 130 km. Le tendría que llevar el termo ya que sólo en desplazamientos me sale por uno nuevo

Si. Cambialo. No te compliques la vida. Una reparación de esas te saldría como uno nuevo. Y calentador que se toca pues ya le empiezan a salir otras nuevas. Ni lo pienses.

Respuesta

Tienes una pequeña fuga, en la zona que comunica la válvula de gas con la rampa de quemadores, como la fuga se produce solo al abrir la válvula de gas al solicitar agua caliente, no te produce acumulación ni olor, y si además se quema el gas que sale, pues ni te enteras, sin embargo es algo peligroso que debes solucionar YA, esa pequeña llama se puede transfrormar en una más grande, además de quemar componentes del calentador

¡Gracias!

Buenas, perdona que te moleste. He ido a un servicio técnico de junker y me han dicho que un termo de las mismas características pero de la marca Nechar me sale por 156€, crees que me interesa arreglar el que tengo o comprar el que me ofrecen. Me han dicho que tengo que cambiar el cuerpo de agua pq tiene fuga (eso no lo indiqué en el hilo) y que lo de la llama no sabe por cuánto me puede salir. No ha visto el termo pq está en una segunda vivienda que tengo que está a 130 km. Le tendría que llevar el termo ya que sólo en desplazamientos me sale por uno nuevo

Yo no pondría un nekcar, la reparación de la fuga puede ser tan sencilla como apretar una rosca, y el tema del cuerpo de agua, pues solo la pieza puede costar unos 70 euros, por lo tanto si te cobran mano de obra desplazamiento y demás, casi estarás pagando más de la mitad de lo que cuesta un junkers nuevo, yo lo instalo con instalación básica osea sin salida de gases aprovechando la antigua por 360 más i.v.a.

Otra opción es que busques una empresa en tu localidad que repare calentadores y que te diga más o menos lo que te puede costar, pero lo primero es valorar si merece la pena o no, si tu calentador tiene más de 10 años, yo no gastaría ni un euro en el, pongo uno nuevo que sale más a cuenta.

Disculpa la tardanza en mi respuesta, pero estoy liado de trabajo gracias a dios jijijiji