Diferencial botón test lo noto raro

El otro día pruebo el diferencial de mi casa dándole al botón te test y veo que tengo que apretarlo a fondo para que salte, me pareció raro ya que otras veces tanto en mi vivienda como en otra no era más que tocarlo y saltar (era muy sensible en cuanto al tacto me refiero) y ahora en cambio lo hundo hasta atrás y tengo que hacer cierta presión con el dedo como si necesitase llegar hasta el tope del recorrido del botón para que salte. Quisiera saber si eso es debido al propio sistema mecánico que lleva que se está haciendo viejo o a otra cosa, el diferencial tiene 15 años y es un Legrand supongo que de lo más económico de la época.

3 respuestas

Respuesta

Pues a lo mejor es así prueba a hacer una derivación a tierra real a ver si salta y si no pues cambia uno urgente.

Respuesta

El botón de test NO hace saltar al diferencial mecánicamente, sino eléctricamente. Lo que hace realmente es cerrar un contacto a través de una impedancia (crea internamente una falsa fuga).

Si tienes que apretarlo tanto para que funcione (la prueba de test) podría ser porque el contacto tenga suciedad. Lo más recomendable sería cambiarlo, aunque para saber si funciona correctamente es necesario probarlo con un equipo que mide, tanto la sensibilidad del disparo, como el tiempo. Puede darse el caso de que el botón de test no funcione pero que el diferencial "trabaje" adecuadamente (ante una fuga real).

¡Gracias!

LO he probado y si que salta al crearle una derivación pero al final lo acabaré cambiando ya que lo haré yo mismo y el coste no va a ninguna parte

Respuesta

Tal como dices, sobreentiendes que no fue caro (aunque los Legrand han salido Buenos) y "funciono bien 15 años" ... Hoy (15 años después) la tecnología y los materiales conque se fabrican, han mejorado Mucho... y "abaratado"... Hoy los consigues Muy Buenos por 15€..(3 cajetillas de Tabaco de los baratos).

¿Para qué te vas a liar, arriesgando tu vida y la de los tuyos y mascotas..?

Aunque le hagas una Prueba de Laboratorio y funcione; el hecho de que Ya Falle el Test, seguramente significa que ha llegado al Fin de su vida útil...

Ya Jamas volveremos a estar tranquilos con él...

¡Gracias!

Aunque he comprobado que sigue respondiendo al final lo acabaré cambiando, lo hago yo y poner uno nuevo no supone dinero