Licuadora 120V 60Hz 900w a 220v 50Hz

Me traje una licuadora Nutribullet Pro 900w de USA a Argentina.

El problema es que la misma es de 120v 60Hz y aquí tenemos 220v 50Hz.

El manual obviamente aclara que no se debe usar con ningún artefacto externo pero bueno... No la voy a tirar je...

¿Qué debo comprar para que funcione? ¿Un transformador? ¿Uno electrónico? (Hay una diferencia de un 300% en precio entre uno y otro, y por lo que me dijeron uno electrónico, al no tener ninguna placa, solo motor, debería funcionar.)

¿Con 1500w debería aguantar bien verdad? Para no correr riesgos.

Y leí también en algunos lugares que si se usa con transformador se puede dañar y dejar de funcionar a los pocos meses...

En cuanto a los Hz, al ser 50 aquí entiendo que el motor funcionaria más lento, ¿esto es así? Espero no sea mucho😔

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un transformador de 220V a 120V, de 1500VA (W) aguantará, ya que tiene bastante margen.

Compra un transformador de núcleo bobinado, olvidate de transformadores electrónicos, y mas en estas potencias.

Con la frecuencia, no creo que tengas problemas, ya que estos electrodomésticos suelen llevar motor tipo universal (de escobillas) en vez de inducción, entonces no le afecta el cambio de 60Hz a 50Hz.

Muchísimas gracias!!!!!

Perdón por la ignorancia... ¿De 220 a 120 o de 220 a 110?

Lo ideal seria 120V que es el estándar en USA, por lo tanto, lo que venga de allí sera de 120V.

Pero si compras uno que de 110V, tampoco supone problema esa diferencia de voltaje.

Respuesta

Coincido Totalmente con David Tupak ... por otra parte, me vi en muchas de esas... (soy argentino) .. ;)