Necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable y asignárselo a otra

Estoy realizando un proyecto de tarea para la universidad, de lotería de animales que contienen 38 imágenes y cada una va hacer un botón, ya sea picture o un botón picture y según la lista de animales le voy asignar imágenes cada botón, voy a trabajar las imágenes con rutas direccionadas a una carpeta en “c:”, ya le puedo asignar por lista de animales las imágenes, pero necesito saber cuando se le dio click a una imagen, ya que no puedo introducirle código al botón o picture desde adentro porque va hacer genérico, un botón o picture puede tener “x” imagen animal o puede valer “x” numero, necesito saber solo si se presiono por ejemplo picture 1 “p_1 “ o botón picture 1 “pb_1”, he probado con “enabled” y “default”, necesito validar cuando se le de click a un boton o imagen y recoger un valor de una variable y asignárselo a otra y así poder programarlo desde afuera del botón o picture, alguien me podria dar una idea y de antemano

3 Respuestas

Respuesta

Tendrías que trabajarlo con array

Respuesta

primera forma:utilice la propiedad TAG ahi le asigne un valor a cada boton y cree una variable de intancia
integer ii_boton_presionado
y en el evento clicl del boton
ii_boton = Integer( this.tag ) // saque el valor y lo pase a integer y asi puedo usar la variable ii_boton en cualquier lugar del formulario.

Segunda forma:asigne un valor a cada botón en el evento click y utilice una variable tipo shared para poder utilizar el valor en todo el formulario, así cuando le den al evento click se que botón es y que imagen es en la lista.

Respuesta

Si presionas botón derecho del mouse en el botón debe salirte un menu, la primera opción dice script es ahí donde programas que quieres que suceda al ejecutar en evento clicked()

¡Gracias! ante todo gracias por responderme

he estado investigando,son 38 picture o botones picture que debo colocar y ordenar segun la lista que escoja,luego ordenarla segun los botones,he creado variables y lo he hecho con array,que cuando presione el evento me envie un dato y otro objeto reciba esa informacion,lo he pero el otro objec to o variable no me recibe esa señal o informacion,he estado investigando con un la creacion de un objecto usuario,la herencia y clases,creacion de estruturas(estoy por alli)

¿Los botones son dinámicos o estáticos?

Son estáticos, he estado investigando los objetos creados por el usuario, para hacerlo de una mejor forma con custon visual, external visual, standard visual, los que cambia son las las imágenes y el valor de las imagen cambia en una lista puede valer 1 o por numero, al darle click al botón se cual es y que valor tiene, porque la imagen se la asigno desde afuera

ya lo hice, utilice la propiedad TAG ahi le asigne un valor a cada boton y cree una variable de intancia
integer ii_boton_presionado
y en el evento clicl del boton
ii_boton = Integer( this.tag ) // saque el valor y lo pase a integer y asi puedo usar la variable ii_boton en cualquier lugar del formulario

Excelente!