¿Cómo realizar un proyecto de securización - alarma para trasteros?

Dispongo de un local que voy a dividir en 6 trasteros y me gustaría securizarlo por fases, de tal manera de llegar a tener un entorno seguro y controlado remotamente, algo parecido a los espacios profesionales de trasteros de alquiler. En un futuro, es posible ampliar el número de trasteros a 12.

Me gustaría hacer una instalación por fases, las detallo:

Fase 1 - Protección física de las puertas

Fase 2- Alarma magnética en puertas

Fase 3- Sistema de videovigilancia

Fase 4- Conexión con CRA.

En principio todo iría cableado, excepto dos puertas de otro local que tendrían que ser sistemas inalámbricos.

Me interesaría un sistema de alarma para la fase 2.

Para la fase 3, ¿el sistema de videovigilancia tiene que estar integrado con la central receptora de la fase 2 o puede ser un sistema distinto? ¿Es recomendable tenerlo separado o junto?

Además, tengo una serie de preguntas respecto a las alarmas.

¿Qué son las zonas? ¿Y las áreas?

¿Cada puerta tiene que tener su sirena o puede haber una o dos sirenas generales?

Como hacer que SIEMPRE que se cierre la puerta, ¿se arme automáticamente la alarma? ¿Es esto posible?

¿Me podéis recomendar algún modelo / marca que cumpla con los objetivos?

Respuesta

Jablotron o Galaxy Dimensión tiene modelos de alarmas que permiten muchas áreas, en principio deberías programar un área por trastero y una área "comun" que sera la zona de pasillos, una área es una agrupación de zonas, en este caso cada área=trastero tendría una zona=magnético puerta.

El armado dependiendo del sistema podría ser por código, tarjeta de proximidad, aplicación en el móvil etc...

El armado podrías hacerlo manual al acabar o por inactividad a los XX minutos.

Lógicamente interesa si conectas a CRA que esas cámaras puedan verificarse desde CRA por si salta la alarma.

¿De qué zona de España eres?

Hola,

He revisado estos dos modelos que comentas y son impresionantes. Ahora bien, no es posible irse a algo más barato o como mínimo algo más modular empezando por un precio más bajo y incrementar las opciones con módulos ?

Respecto a que cada trastero tenga su alarma, qué sistemas hay para desactivar esa alarma? Lectores, Teclados , ??? Cuál seria el más barato de todos?

Por lo que he visto un teclado numérico se va a los 130€, por lo que me pregunto si no seria posible desactivar cada alarma de cada trastero a través del mobil o similar ...

Soy de la zona de Valls, en la província de Tarragona.

Muchas gracias por la información.

Te hablo de poner una centralita común donde llegan todas las zonas, un teclado común en la zona de entrada común, donde cada uno armar desarma su área + área común dependiendo del código que use... ¿así te salen mejor los números?

Gracias, no lo había entendido, pero esto quiere decir que el teclado tiene que estar fuera , verdad? Realmente, no existe un área común, es decir, no hay una zona de acceso común, simplemente hay una puerta exterior para cada uno de los trasteros que da directamente a la "calle".

Aún así, es posible un modelo de centralita más económico?

Muchas gracias.

No necesariamente tiene que estar el teclado fuera, puede tenerlo dentro y tener un retardo desde la apertura de dicha puerta exterior antes de que se dispare para teclear el código en el teclado interior, vamos el funcionamiento típico de un sistema de alarma, creo que tendrá que invertir mas mucho mas tiempo en formarse documentalmente sobre el funcionamiento de sistemas de alarma.

Si va a conectar a una central de alarmas ademas el sistema lo tiene que instalar obligatoriamente una empresa homologada por el ministerio del interior, por lo que tarde o temprano tendrá que dejar el tema en manos de un profesional, creo que va a ser lo mas adecuado en su caso dada la complejidad de lo que solicita y la poca experiencia que me transmite este campo.

Un abrazo