Movimiento acelerado y gratificación, intentando construir el interpretadomingo gráficas de desplazamiento.

En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.

v= f(t) = t

d = f (t) t2 + 3

a = f(t) = cte = 1

2. Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4

3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.

4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes resultados.

1 respuesta

Respuesta

Hay algunas incongruencias en el enunciado. Te remito a respuesta dada hace unos días.

En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración.

Te amplio respuesta anterior.

Corresponde aceleracion=2 ( y no 1).-

Luego tendrías:

Tomando las por como valor tiempo y graficando para x variando entre -5 y 4 ...

Espacio = t2 + 3.........seria una parabola. Espacio inicial = 3.

Velocidad = de/dt=  2t .................recta que pasa por el origen con pendiente 2.

Aceleracion= dv/dt = 2 .............( no 1) ......recta paralela al eje x que pasa por y= 2.