Cambio residencia habitual persona mayor

Mi madre vive sola y está perfectamente de salud. Estamos pensando de que venga a vivir con nosotros por lo que cambiaría el domicilio. Esto podría afectar si dentro de unos años tuviésemos que pedir alguna ayuda, ¿tanto por su parte como por la nuestra?(Por ejemplo ayudas para la dependencia, etc.)

1 respuesta

Respuesta

Habitualmente lo que necesitas para pedir ayudas es estar empadronada (tu madre en este caso) en la localidad donde vayas a solicitar las ayudas.

¡Gracias! Pero a la hora de pedir ayudas, cuenta tu renta, o también la de los familiares con los que vives?

En esto no puedo ayudarte mucho, lo ideal sería que fueras a consultar con los trabajadores sociales comunitarios de tu zona. En principio, creo que se tiene en cuenta la pensión que ella cobre, nada más, pero tendrías que asegurarte, no es mi área de competencia.

¡Gracias! Esto haré. Gracias pot tu ayuda

De nada, ¡Qué vaya muy bien!.