Macro que al abrir un libro pida clave y active solo una parte del menu creado con hipervínculos

Tengo un libro con varias hojas, en el cual hice un menu con hipervínculos, pero quiero que al abrir el libro según la clave que ingresen así se active solo una parte del menu creado y no puedan ver más

1 Respuesta

Respuesta

Josue lo puedes conseguir de esta manera

Ejemplo en el evento open del thisworkbooks

Private Sub Workbook_Open()
Dim nombre As String
Dim paso2 As Boolean
nombre = UCase(InputBox("Nombre de Usuario"))
paso2 = False
Select Case nombre
Case UCase("administrador")
If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "12345" Then paso2 = True
CommandButton1.Enabled = true
Case UCase("usuario")
If UCase(InputBox("Introduce tu clave de acceso")) = "1234" Then paso2 = True
CommandButton1.Enabled = False
End Select
If paso2 = False Then ThisWorkbook.Close savechanges:=False
Sheet1.Select
End Sub

en mi caso use enable para desactivar el boton para el usuario

Pero puedes usa la opción visible para que se oculten los botones

Si te silve no olvides valorar para cerrar la pregunta