Amigos tengo una duda y mucho miedo tuve roces y mi novia tomó la pastilla ya pasó 1 mes y no le baja

Tuvimos roces con mi novia y por miedo decidimos que tomara la pastilla y le bajó, después de una semana lo intentamos de nuevo y ya pasó un mes desde su última regla y no le llega, es irregular, amigos tengo mucho miedo solo fueron roces y aún conserva el imen no la penetre tengo mucho miedo

2 respuestas

Respuesta

Hola Samuel garcia garcia

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

Tuviste roces... eso significa que no hubo penetración, por tanto no hay embarazo, como dijeron anteriormente la pastilla de emergencia altera el ciclo hormonal, como ustedes ya están teniendo interacciones de carácter sexual, protejanse, que ella tome pastillas anticonceptivas o tu te cuidas con condón para que no pasen estos sustos innecesarios.