¿Cómo Hacer Declaración Hacienda AEAT Correcta?

Con mi novia, compramos una casa en 2003 que declarábamos a 50%. En 2011, nació nuestro hijo y allí empezaron los problemas. ( No el niño en si, eso fueron otros problemas.. Ja ja)

La primera declaración se hizo, en desconocimiento de la ley, se declaro el niño a ambas partes al 100%, lo cual, desde entonces, multas / regulaciones de hacienda para enmiendar el error. Asumo el error por los años mal declarados hasta darnos cuenta...

En 2014, tuve que ir a vivir a Francia, mi novia se declaro como madre monoparental entonces ya que no vivía con ellos y declaraba en Francia.

Volví en Mayo 2016, y ahora tenemos que realizar la declaración y me gustaría aclarar la manera correcta de hacerla para no volver a tener problemas.

Caso 1 : ¿El empadronamiento es en si une prueba de convivencia? Para que guarde su estatus de Monoparental tendría que empadronarme en otro pueblo por ejemplo, ¿eso cogería efecto para 2017 y no 2016?

Caso 2: ¿Seguimos viviendo juntos y uno de los 2 puede declarar el niño a 100%? ¿Sabiendo qué a ojos de haciendo somo 2 unidades familiares?

Caso 3: ¿Vivimos juntos y declaramos el niño a 50%?

Solo quiere estar seguro de al declarar nuestra situación, que este legalmente bien hecho y que hacienda nos nos solicite nada dentro de 3 años...

Añade tu respuesta

Haz clic para o