Baja por riesgo en el embarazo siendo canguro

Estoy embarazada de 22 semanas, 5 meses, y en julio ( 6 meses y medio ) o ya en septiembre ( fecha de parto 25-9) ( en agosto tengo vacaciones ) me gustaría pedir la baja, pero no la de maternidad, sino la de riesgo en el embarazo. Trabajo 4 horas por las tardes y una noche a la semana, de pie con dos niños. Tengo varices bastante malas en una pierna y tensión baja con riesgo de mareos. He preguntado a mi jefa( la madre de los niños ) y dice que no hay ningún seguro, sino que ella paga directamente a la seguridad social. Llevo trabajando asegurada con ellos desde noviembre 2015. Podría pedir la baja por riesgo laboral al trabajar con dos niños, de pie, con dolor de pierna en las varices si no descanso, teniendo que agacharme ...¿? ¿A quién tendria que pedirla? ¿Médico de cabecera? ¿Ginecóloga de la seguridad social? También me visito por ginecólogo privado, ¿podría ella hacerme un informe?

1 Respuesta

Respuesta

Debes consultarlo con la mutua a la que este acogida tu empleadora, ella te indicará los pasos a seguir.

Los tramites avituales suelen ser, analizar el puesto de trabajo, informe médico y declaración del empleador. Como te he comentado, en la mutua te darán la documentación necesaria y cómo proceder.

Gracias por tu respuesta. No tienen mutua, sino directamente con la SS

En el caso de que tú empleadora haya optado para la protección de las contingencias profesionales directamente con el INSS, los trámites que te he informado anteriormente debes llevarlos a cabo con ellos directamente.

Antes de nada asegúrate que efectivamente no está acogida a ninguna mutua, ya que el pago de las cuotas de seguridad social no tiene nada que ver con quien cubre las enfermedades profesionales, el riesgo durante el embarazo está considerado como enfermedad profesional.

No olvides valorar la respuesta si te ha sido de ayuda. Graciass.

Gracias. Si, ya le pregunté y me dijo que no tiene ninguna mutua privada, sino que todo va por la SS. Ya tengo cita previa el viernes para que me informen

De nada..