Mi novia estará embarazada si tomo pastillas anticonceptivas correctamente y no usamos preservativo?

Mi novia viene tomando pastillas anticonceptivas Divina hace tres meses sin saltarse una toma y el máximo lapso de tiempo que ha demorado en tomarlas en el tiempo establecido es de 3 horas. El mes pasado lo hicimos sin preservativo y ella andaba con mucho miedo por lo que ademas de tomar las pastillas anticonceptivas diarias, tomo una pastilla del día después. Ese mes si tuvo el periodo. Este mes lo hemos hecho mas de una vez sin preservativo y ella ha tomado correctamente las pastillas. Yo nunca eyacule dentro de ella pero todos sabemos la existencia del liquido pre seminal. Ahora ella ya esta tomando el tercer día de pastillas placebo. Al segundo día de las placebo ella me dijo que presento los síntomas que le suelen ocurrir a ella cuando le esta por venir (le aparece una sustancia viscosa rara en la vagina, y ademas hace pis con olor fuerte). Pero ahora en este tercer dia ella ya no tiene estos síntomas y todavía no le viene. Ademas ahora esta presentando dolor de pechos. ¿Estará embarazada? ¿O se le habrá atrasado por los nervios? Respondan rápido por favor ando con miedo y desde ya muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Hola Jose Rodriguez

Mientras tome las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puede tener relaciones en el momento y cantidad que desee sin riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

entonces se puede decir que puedo quedarme tranquilo de que no es embarazo y es solo un retraso? desde ya muchas gracias por tu respuesta. por cierto yo siempre le digo que vayamos a un medico pero ella no quiere. sera cuestion de pasciencia nomas

Nunca hubo posibilidad de embarazo.