Tengo riesgo de embarazo si ayer tuve relaciones y hoy comencé a intectarme antibióticos, tomando anticonceptivo oral yasmin

Tomo desde hace medio año la pastilla anticonceptiva yasmin, la cual me ha sido muy efectiva y siempre he sido muy responsable con las dosis, pero hoy amanecí sumamente enferma de infección en vías urinarias por lo cual me comencé a inyectar gentamicina, ¿corro riesgo de quedar embarazada? He tomado correctamente mis dosis de yasmin y a penas hoy comencé con el antibiótico.

2 Respuestas

Respuesta

Hola gab R

Esa línea de antibióticos de amplio espectro interactúan con los anticonceptivos orales, sugiero el empleo de un método barrera durante los encuentros sexuales al menos siete días después de la última dosis del antibiótico.

  Muchas gracias por la respuesta pero mi duda es si hay riesgo, ya que el día de ayer mantuve relaciones pero apenas hasta el día de hoy comencé los antibióticos, ayer que tuve relaciones no tome antibióticos

No hay riesgo por las relaciones previas al inicio del tratamiento con antibióticos.

Respuesta

Para tu infección urinaria puedes tomar arandanos y otros productos naturales efectivos, miralos en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf