¿Tarifa autónomo sociedad inactiva coste?

Soy autónomo y tengo la tarifa plana de 50€, pero tengo que dar de alta una SL para poder participar en una licitación, he leído que al dar de alta la Sl automáticamente tendría que pagar el autonomo societario.
El problema que tengo es que si finalmente no me aceptan en el concurso la SL no necesitare utilizarla.
¿Existe modo para que no me quiten la tarifa plana si la SL se encuentra inactiva?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, la cuota del autónomo societario es mayor y no puede acogerse a la bonificación.

Existe una opción, tras darte de alta como autónomo societario, si finalmente no es necesario continuar con la sociedad, tendrías que volver al autónomo normal y volver a solicitar que se aplique la bonificación si aún te encuentras en el plazo de bonificación. Este se cuenta desde el alta inicial, independientemente de los movimientos que se hayan producido entre esta alta y el fin de la bonificación.

Perdón, no se ha incluido en la respuesta anterior. La obligación de darte de alta como autónomo societario se inicia cuando se de de alta la actividad de la empresa.