Desarrolla el procedimiento e incorpora la solución.?

A un tinaco de 1.27 m de alto se le hace un pequeño agujero debido al tiempo y la corrosión, este agujero se encuentra justo en la base del tinaco. Deduce la fórmula para calcular la velocidad con que saldrá el chorro de agua por el agujero y calcula.

Desarrollo:

Partiendo de la ecuación de Bernoulli, toma en cuenta las consideraciones indicadas, realiza las sustituciones en la ecuación y escribe la expresión que resulta:

http://148.247.220.236/pluginfile.php/10162/mod_assign/intro/form.PNG

La velocidad en el punto más alto es insignificante comparada con la velocidad del chorro,

 es decir: pv / 2 = 0, entonces la expresión queda:

La presión en ambos puntos es aproximadamente la misma, es decir: P1=P2 o P1-P2 = 0, entonces la expresión resultante es:

De la expresión anterior considera que la altura en el punto más bajo es cero por lo que ρgh2 = 0, entonces la expresión simplificada queda como:

Despejando la velocidad de esta última expresión, la velocidad la podemos calcular con la fórmula:

a) v2=(2gh1)2

b) v2=

c) v2=2gh1

Sustituye el valor de la altura del tinaco y calcula la velocidad con la que el agua sale por el agujero:

v=

4. Anota cada pregunta con su respectiva respuesta y el procedimiento que seguiste en cada caso.

1 respuesta

Respuesta

Acabo de responder el tema. Consulta:

Física: el chorro de agua