¿Sangre 7 días después de la pastilla del día siguiente a que se debe?

¿Sangrado 7 días después de la pastilla del día siguiente a que se debe?

Necesito que me ayuden a que me aclaren esto, me bajo el 5 de este mes y se me quitó el 10 y el 16 tuve relaciones sin protección me tomé la pastilla del día siguiente al siguiente día, en ese momento no tuve efectos secundarios hasta pasando 7 días que sentí un ligero cólico y sentí que me bajo después fui al baño y cheque y tenía un sangrado color rosita me asusté porque nunca pensé que me fuera a dar ese sangrado y me empezó a doler muy feo y al cargar cosas pesadas me dolía mucho más a parte de eso traía muchos ascos! El color de mi sangrado cambio a marrón y me duró tres días, ¿ahorita ya se me quitó pero traigo muy sensibles los pechos e inflamado el vientre junto con dolor en el estómago es normal eso?!

2 Respuestas

Respuesta

Si es normal es efecto de la pastilla, la pastilla te da nauseas, vomito, diarrea incluso, mareos, pechos sensibles, dolor de cabeza etc.. esos efectos pueden darte durante los próximos 6 meses que dura el efecto de la pastilla. Tu menstruación puede retrasarse por la pastilla así que no te alarmes, por cierto ese sangrado también es de la pastilla.

Respuesta

Es perfectamente normal sentir esos síntomas y a los 7 días.

Por cierto, ese sangrado ocasionado por la pastilla cuenta como tu periodo de este mes.

Te recomiendo que empieces a planificar con un método de barrera o anticonceptivos orales para no tener angustias, y si tienes mala memoria, con un alarma en tu celular podrás programar la toma diaria de tu pastilla anticonceptiva sin olvido alguno.

Muchas gracias pero lo peor de todo es de que me bajo cada ocho días y solo me duró tres siendo que me dura los 7 días!😓 Eso sí me alarmó porque realmente fueron tres o cuatro veces que me bajo! Una de mi periodo normal y las otras no se si sean normales!😭

Pero ahorita ando con ligeros dolores cómo si fueran en los ovarios o en el vientre son muy raros la verdad y muchísimo sueño! Entonces no me quiero sugestionar yo sola pero eso sí es normal o ya de plano a veces me siento súper cansada y las piernas muy pesadas!