Filtrar en excel por criterio comentarios

Será posible filtrar en excel, ¿una columna pero que el criterio sea si la celda contiene un comentario insertado o no? Sin importar lo que contenga el comentario.

1 Respuesta

Respuesta

Podemos simular un filtrado con una macro.

Lo que haría la macro es ocultar las filas que no tienen comentario.

Entonces para dejar visibles solamente las filas que tienen comentario, ejecuta la siguiente macro:

Sub Filtrar_Comentarios()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    ActiveSheet.Cells.EntireRow.Hidden = False
    For i = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1
        If Cells(i, "C").Comment Is Nothing Then
            Rows(i).Hidden = True
        End If
    Next
End Sub

Cambia en la macro "C" por la columna donde tienes los comentarios.

Para mostrar todas las filas ejecuta la siguiente macro

Sub Mostrar_todo()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    ActiveSheet.Cells.EntireRow.Hidden = False
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Filtrar_Comentarios
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Repite los pasos para asignar otro botón a la macro Mostrar_todo

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.