Buscar datos conincidentes entre 2 listas

Tengo un listado en excel de productos (código-descripción-costo-precio) de mi negocito con unos 600 items y recibo todos los lunes listas de precios nuevos de los proveedores las cuales las paso a excel con las mismas características de mi listado (código-descripción-costo-precio), a diferencia que este listado posee más de 600 items, quiero comparar el primer producto de mi listado contra la nueva lista de proveedores y si son iguales (por el código del producto), me lo vaya incertando en una nueva lista en otra hoja colocándole el nuevo precio(que esta en la lista de proveedores), luego con el segundo producto de mi lista y así sucesivamente hasta chequear todos los productos de mi lista y tener mi nuevo listado actualizado, agradecería una ayuda con una macro para realizar este trabajo.

1 respuesta

Respuesta

H   o   l   a:

Envíame tu archivo y me explicas con ejemplos lo que necesitas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “elias2003” y el título de esta pregunta.

Te anexo la macro

Sub Comparar_Listas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Lista A")
    Set h2 = Sheets("Lista B")
    Set h3 = Sheets("Resultado")
    '
    h3.Rows("2:" & Rows.Count).Clear
    j = 2
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h2.Rows(b.Row).Copy h3.Rows(j)
            j = j + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Fin comparación"
End Sub

Cambia en la macro en esta parte los nombres de las hojas por tus nombres:

    Set h1 = Sheets("Lista A")
    Set h2 = Sheets("Lista B")
    Set h3 = Sheets("Resultado")

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Macro para resaltar los coincidentes

Sub Comparar_Listas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Lista A")
    Set h2 = Sheets("Lista B")
    Set h3 = Sheets("Resultado")
    '
    h1.Cells.Copy h3.Range("A1")
    j = 2
    For i = 2 To h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h2.Columns("A").Find(h1.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h3.Cells(i, "C") = h2.Cells(b.Row, "C")
            h3.Cells(i, "D") = h2.Cells(b.Row, "D")
            h3.Range(h3.Cells(i, "A"), h3.Cells(i, "D")).Interior.ColorIndex = 6
        End If
    Next
    MsgBox "Fin comparación"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.