Voto electrónico en Excel, para una escuela

Para: Elsa Matilde:

Hola tengo una macro de voto electrónico en Excel que me facilito Elsa Matilde, pero quiero saber si es posible agregarle la opción de inscribir el numero de documento antes de realizar las elecciones, ósea que si el numero de documento del votante no esta inscrito, no pueda aportar su voto. Al momento de ingresar el numero de documento en el cuadro de texto, si no esta inscrito o si el alumno se equivoca al digitarlo, me envié mensaje que diga, el número de documentos es erróneo o el documento no esta inscrito.

1 Respuesta

Respuesta

Si es posible. Te lo agregare en el libro enviado.

Sdos!

Primero debes declarar una variable al inicio del UF:

Dim filx As Long         'guarda la fila del votante para marcarlo

La macro del Textbox quedaría así:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'ingreso de nro de doc
Dim busco
If TextBox1.Value = "" Then Exit Sub
'primero busca si el doc está registrado
Set hov = Sheets("Votantes")
Set busco = hov.Range("A:A").Find(TextBox1, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If busco Is Nothing Then
    MsgBox "Este nro de documento no se encuentra registrado.", , "ATENCIÓN"
    TextBox1 = "": TextBox1.SetFocus
Else
'está ... verificamos si ya emitió su voto
    If hov.Range("C" & busco.Row) <> "" Then
        MsgBox "Este nro de documento ya ha emitido su voto.", , "ATENCIÓN"
        TextBox1 = "":  TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    'guarda la fila del votante para marcarlo
    filx = busco.Row
    TextBox1.Enabled = False
    Frame1.Visible = True
End If
End Sub

Y en la de 'Acumular' la primer línea también se modifica quedando de este modo:

Sub acumula()
Sheets("Votantes").Range("C" & filx) = "X"
'sigue el resto de las instrucciones
End Sub

En la hoja Votantes dejé las 2 primeras col para Doc y nombres (opcional) y la C para la marca.