¿Por qué alejo a las personas?

No tengo problemas para hacer amigos o hablar con gente, me llevo bien con mi familia y todo está perfecto en cuanto a ese ámbito. El problema es cuando me gusta alguien, he tenido varias parejas en mi vida pero casi todas terminan igual: la otra persona me deja.

Al principio todo está bien, puede ser que llevemos una relación normal pero después me entra el terror del abandono, estoy segura que en algún momento la otra persona me dejará y lo hago saber. Entonces yo comienzo con mi típico "creo que esto no va a funcionar", y si la otra persona acepta mi decisión, entonces yo me pongo como loca y me da pánico por lo que cambio el tema. Pero sigo con el terror constante del abandono, en mi cabeza funciona así: si alejo a la otra persona, eventualmente se irá pero lo hará porque esa era mi intención y yo lo planeé. En cambio, si no soy así, la otra persona me abandonará y me sentiré peor porque no sabré la razón de su abandono.

Otra forma de explicarlo sería que hace unos meses conocí a un chico y yo siempre supe que le gustaba, pero nosotros éramos amigos Llegó un punto en el que él me empezó a gustar y desde ahí se jodió todo.

¿Acaso estoy loca?

3 respuestas

Respuesta

Cualquier problema mental que tengamos se reduce o se elimina con una mejor nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No, no estas loca, solamente temes que te hagan daño, y antes de que la cosa vaya a más, inconscientemente boicoteas tu relación y provocas que te dejen. Este comportamiento debe tener su raíz en alguna parte, la terapia te puede ayudar a averiguarlo. Tampoco te sientas mal por haber alejado a varios chicos, si simplemente se fueron porque les dijiste que no iba a funcionar y no preguntaron el porque, o insistieron un poco, tampoco parecen el tipo de hombre que fuera a quedarse o a luchar por la relación. Si es un comportamiento en ti que se ha repetido varias veces, descubre porque lo haces.

Respuesta

Tienes que empezar a controlar tus pensamientos, hay dos tendencias (hay más, pero las más conocidas) una que si temes mucho algo, pasara, otra que eso no afecta tanto la decisión del otros: o sea, si tienes una pareja que le interesas mucho, por más que tengas temor, el no te dejara. No importa cual es la verdad, puede estar en una o en otra o en ninguna, pero si piensas mal, lo cierto es que no te ayudas en nada, tienes que aprender a pensar en positivo y no solo en negativo, es como si solo pensaras en la noche y no en el día, la vida tiene complicaciones y hay cosas buenas, trata de buscar el "justo medio" Sds.