Código de error al instalar dispositivo

Tengo el problema con mi Windows 7 Ultimate, que cuando voy a Panel de control, dispositivos e impresoras y hago click en "Agregar un dispositivo" me aparece la siguiente ventana "Windows no puede completar la operación actual. Código de error 80070002"

Que puede estar fallando y que debo hacer para solucionar esto
Desde ya gracias por la ayuda... Mayor detalle posible

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marcelo, tuve un mensaje de error creo que muy similar a este en 2014, recien montado mi nuevo equipo, pero fué la única vez.

Parece ser que uno de los motivos de este error son las actualizaciones de sistema, en ese caso se deben quitar los archivos de actualización temporales que Windows utiliza para identificar las actualizaciones La solución más eficaz en esta hipótesis es parar el servicio Windows Update, y eliminar los archivos de actualización temporales, luego (de menera opcional), reiniciar el servicio Windows Update. Se indica que reparar el sistema de actualizaciones puede ser laforma más rápida de solucionar este problema de error 80070002

https://support.microsoft.com/es-es/help/947821/fix-windows-update-errors-by-using-the-dism-or-system-update-readiness-tool

Un compañero solucionó el problema (cuando conectaba un disco duro externo), desinstalando el dispositivo de almacenamiento externo desde el administrador de dispositivos, podría ser una prueba.

No sé si este caso de las actualizaciones puede aplicarse para nosotros pero estas serian las instrucciones para intentarlo,

**1. Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Herramientas administrativas.
2. Haga doble clic en Servicios. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3. Haga clic con el botón secundario en el servicio Windows Update y haga clic en Detener.
Para eliminar los archivos de actualización temporales
1. Para abrir Equipo, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Equipo.
2. Haga doble clic en el disco duro local en que está instalado Windows (normalmente la unidad C).
3. Haga doble clic en la carpeta Windows y luego en la carpeta SoftwareDistribution.
4. Haga doble clic en la carpeta DataStore para abrirla y elimine todos los archivos y todas las carpetas que contenga. Se requiere permiso de administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
5. Haga clic en el botón Atrás. En la carpeta SoftwareDistribution, haga doble clic en la carpeta Download para abrirla y elimine todos los archivos de la carpeta. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Para reiniciar el servicio Windows Update
Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.
1. Para abrir Herramientas administrativas, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Herramientas administrativas.
2. Haga doble clic en Servicios. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
3. Haga clic con el botón secundario en el servicio Windows Update y después haga clic en Iniciar.
Si el problema continúa después de haber seguido los pasos anteriores, consulte este artículo de Knowledge Base en el sitio web de Ayuda y soporte técnico de Microsoft o vaya al Centro de Ayuda y soporte técnico de Windows Update para solicitar ayuda por correo electrónico.
Nota__ Eliminar los archivos de actualización temporales ayudará a resolver el problema, pero también eliminará el historial de Windows Update. Todavía se puede saber qué actualizaciones se han instalado en el equipo si se consulta Actualizaciones instaladas:
Para ver qué actualizaciones se han instalado en el equipo
• Para abrir Actualizaciones instaladas, haga clic en el botón Inicio, haga clic en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Programas y características, haga clic en Ver actualizaciones instaladas.**

Se han hecho una serie de tutoriales para Windows XP y Windows 10, pero no para Windows 7, algunos tutoriales tambien se refieren a esta incidencia, a ver si poco a poco damos con la tecla.

https://support.microsoft.com/es-es/help/979281/error-code-0x8100002f-and-or-error-code-0x80070002-when-you-back-up-files-in-windows-7

https://support.microsoft.com/es-es/help/910336/windows-update-error-0x80070002-or-0x80070003