Humo negro en un Clio 2 1.5 dci

Tengo un Clio 2 1.5 dci, que me humea siempre, no consume excesivo agua, aceite y diesel el auto anda perfecto regulando o andando. Le cambie el catalizador, aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil y me sigue humeando, ¿qué puede ser? ¿Problema con el turbo? ¿O en el motor?

2 respuestas

Respuesta

El problema puede ser inyectores o el mapeado de la centralita por falta de aire, el humo negro siempre es señal de quemar mal y en exceso el combustible, los problemas con el turbo son humo blanco

La segunda opción ,sería por  mala configuración de la ECU y falta de aire o sería que arreglando la ECU o modificado los parámetros se solucionaría  ? y donde puedo llevar para que lo revisen o reparen la ECU?

Lo puedes llevar a cualquier taller que sepan leer las ECU, e interpretar los errores, el ordenador le dirá todos los datos del coche

Respuesta

Estoy seguro que es la válvula EGR. Me pasaba lo mismo con mi auto, desármala y límpiala, yo se la terminé anulando y santo remedio.