Realizo sexo homosexual sin condón, ¿Puede pasar algo?

Yo tengo 17 años y mi novio también, ambos éramos vírgenes y por tanto no teníamos ninguna ets, lo que pasa es que cada vez que lo hacemos, lo hacemos sin condón. Me gustaría saber si pasa algo por hacerlo sin condón si la zona está limpia... Y en el caso de que pueda pasar algo, ¿qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Si no tenéis ninguna its (infección de transmisión sexual) no la podéis transmitir. Pero por prevención, os recomiendo que os hagáis una analítica de sangre completa (vih+hepatitis+its) para confirmar que así es. Una vez hayas confirmado vuestro estado de salud, sabréis con seguridad que nada os podéis transmitir. Es una medida de prevención para garantizarlo.

Si tenéis relaciones sexuales fuera de vuestra pareja debéis tenerlas con preservativo (sexo oral y penetración anal) para evitar contraer alguna infección.

Respuesta

Es totalmente necesario usar el condón, fundamentalmente como medida higiénica y para la prevención de cualquier ETS. Aunque ninguno de los dos tenga relaciones con otros chicos/as, en un momento dado podría suceder y ocultarlo al otro por distintos motivos o razones. Además, hay enfermedades que se pueden contraer por el intercambio de semen o simplemente por el contacto físico de los genitales, a través de bacterias, parásitos, hongos y virus.

Algunas de las más frecuentes son: clamidia, herpes genital, gonorrea, sífilis, tricomoniasis y, por supesto, VIH/SIDA.

Respuesta
-1

Puedes contraer una infección pero es facilmente curable si sabes cómo, mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf