Quiero rescatar plan de pensiones jubilación

Tengo un plan de pensiones de 20 euros de aportaciones mensuales, ¿me he jubilado hace 3 meses lo quiero rescatar o no? ¿Qué me aconsejan al ser pequeña cantidad del plan me descrava para la renta merece la pena tenerlo para que me descrave? ¿O no merece la pena tenerlo al ser poco dinero? ¿Seria mejor rescatarlo? ¿Y si lo rescato como lo hago?...

1 Respuesta

Respuesta

No solo se trata de ver lo que pagas al mes sino el tiempo que llevas. Haciéndolo y si has realizado aportaciones.

Hablas de 240 euros anuales, la cantidad que te desgravas es muy pequeña y no creo que las ventajas fiscales que disfrutas sean muy favorables.

De rescatar, nunca en forma de capital ya que pierdes mucho por las retenciones y tal.

De todas formas deberías indicar más o menos la cantidad total consolidad en. Tu plan para poder afinar más.