Como sustituyo códigos por nombres?

Tengo una columna de nombres y una de códigos; tengo otra hoja con la misma columna de códigos y una columna de horas de ingreso. ¿Cómo sustituyo estos códigos por los nombres de la hoja anterior?

2 Respuestas

Respuesta

No comentas dónde debe ubicarse al columna convertida ... dejo una imagen tal como interpreté tu consulta y ya sea que la coloques delante o a continuación de la 2da tabla la fórmula sería:

=INDICE(A:A;COINCIDIR(F2;B:B;0))

Observa que F2 es la celda con el código de la 2da tabla. Luego solo resta arrastrar hasta el final de filas.

Sdos y no olvides valorar la respuesta (excelente o buena) para darla por cerrada.

Aclaración: en mi ejemplo ambas tablas se encuentran en la misma hoja. Solo debes anteponer el nombre que corresponda o ir seleccionando los rangos a medida que la escribes así Excel te coloca el nombre de hoja.

Sdos!

Respuesta

[Hola

Lo consigues con esta formula.

Suponiendo que tienes Hoja1 y Hoja2, tus datos en la Hoja1 empiezan A2.

Y la formula lo pones en c2 y lo rellenas hacia abajo

=BUSCARV(A2,Hoja1!$A$2:$B$200,2,0)