Relacionar access es sobre un equipo de fútbol

Seria hacerla de un equipo de fútbol desde su inicio, hasta hoy en día, con jugadores, entrenadores, y presidentes. En cada uno de ellos una descripción un comentario y foto. La duda es la siguiente:

Tengo una hoja con jugadores, ¿otra con entrenadores y otra con presidentes como debería relaccionarlas?

Para que cuando filtre todo me salga judadores, entrenador, ¿presidente y año?

1 Respuesta

Respuesta

Te haría falta, al menos, otra tabla "Equipos", que sería a la que vincularías las demás: un equipo tendrá un presidente, un entrenador, x jugadores...

Mejor aún sería "complicarlo más: una tabla Equipos con los datos fijos de los mismos (nombre, año fundación...), otra tabla Temporadas con las distintas temporadas, y otra tabla que la podrías llamar EquipoTemporada, que sería la que se relacionaría con las 5 anteriores, de tal forma que tengas (al menos) un registro por temporada y equipo, con su presidente, entrenador y jugadores, con la ventaja de que si alguno cambia durante la temporada, puedes crear un registro nuevo y tener toda la información "histórica" disponible en todo momento.

Un saludo.