Ejercicios de Distribución de Probabilidad Normal (para encontrar la probabilidad, usa la tabla de distribución normal o con sof

Ejercicios de Distribución de Probabilidad Normal (para encontrar la probabilidad, usa la tabla de distribución normal o con software. Revisa el ejemplo que viene más abajo).

  1. A) Si Z es una variable normal estándar, calcula la probabilidad de:
  2. a) p (1.18≤ z)

Nota: lo anterior quiere decir ¿encontrar la probabilidad (p) de que el valor de la z estándar, sea mayor o igual a 1.18?

  1. b) p (2.3≥ z)
  2. c) p (0.5≤ z ≤ 1.5)
  3. B) ¿Cuál es el valor de k para que:
  4. a) p(k≤ z)= 0.6406
  5. b) p(k≤ z)= 0.9932
  6. C) Siendo Z una variable normal N(0,1), calcula la probabilidad para p(-1.24≤ z)
  7. D) Siendo Z una variable normal N(0,1), calcula la probabilidad para p(-1.7≤ z ≤- 0.82)

Nota: N(0,1) quiere decir, una distribución normal con media cero y desviación estándar igual a 1

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola (xxxxxx)!

2a)

1)b)

2)c)

4a)

5b)

6c)

7d)

Recuerda que has de votar las respuestas.

Excelente si quieres que siga respondiendo tus dudas

Saludos

;)