Estoy "saludable", ¿Pero no me siento bien?

Últimamente he tenido una preocupación con respecto a mi salud. Hago ejercicio 6 días a la semana (al menos 20 minutos de cardio y más que todo pesas), mi cuerpo esta tonificado e inclusive mis músculos están bien desarollados. Mi alimentación es muy saludable y balanceada, no fumo, no bebo alcohol, no consumo drogas, descanso correctamente. Pero aun así he notado que en el ultimo año me cuesta hacer cosas básicas. La estación del metro esta a menos de 2 cuadras de mi apartamento y cada vez que salgo de la estación y subo un piso del edificio termino muy agitada. No puedo subir calles si están un poco inclinadas sin terminar como si hubiese estado corriendo. Inclusive en ocasiones me agito con solo levantarme de una silla y caminar unos pasos. En ocasiones en las noches me despierto porque mi corazón late muy fuerte (el solo sonido me despierta y regularmente uno de mis brazos esta "dormido", en ocasiones tengo dolor en el pecho (como punzadas muy fuertes en el lado izquierdo) pero lo he atribuido al ejercicio. Cuando estoy haciendo ejercicio me canso mucho y por ello prefiero hacerlo en la tarde, sino paso todo el día sintiéndome más cansada de lo normal. Y mis pies se inflaman sin razón alguna

Se que debería ir al medico, pero no tengo buena experiencias con ellos, hace unos seis meses fui por esto a un medico, después de hacerme unos análisis básicos de sangre y de orina, me dijo que todo estaba normal (no tengo anemia ni nada por el estilo), me hizo un eco y salio normal, así que me dijo que probablemente era solo ansiedad (Lo cual dudo mucho, yo soy una persona muy calmada y creo que se cuando me siento ansiosa realmente). Pero me preocupa, ya que por experiencia se que ciertos exámenes pueden salir bien y tener algo mal, mi abuela materna murió por una enfermedad al corazón y múltiples infartos, al inicio de su enfermedad todos sus exámenes eran normales y cuando descubrieron que tenia, ya su corazón había sido dañado por infartos que ella no supo que habían ocurrido.

¿Qué debería hacer?, ¿Es esto normal?,¿Debería quedarme solo con la opinión del medico?, ¿Qué puede estar pasando conmigo?

Respuesta

Normal no es que ud. se note cansada al subir escaleras haciendo deporte regularmente! Tampoco son normales esas taquicardias que relata! Lo que ha hecho bien, ha sido acudir a un médico! Yo me buscaría otro y lo básico es hacer otro análisis, sería interesante determinar si efectivamente no es ansiedad(porque muchas personas aparentemente tranquilas, padecen ansiedad igualmente y sin problemas aparentes), si la derivan a un cardiólogo, vendría muy bien colocar un holter(es un aparato que lleva el paciente un día o 2 enteros y mide durante 24 horas, las pulsaciones, la tensión arterial)de esa manera se podría determinar algo más sobre su estado! En base a los resultados del "holter" su médico o cardiólogo, podría pedirle más pruebas!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ve al médico ya que normal no es y que te deriven al cardiólogo. Has tenido una mala experiencia con los médicos pero no significa que sea siempre así, lo más seguro es que si tienes algo lo detecten.

Si te salió todo normal pero crees que ocurre algo, vuelve e insiste pero por experiencia propia, la ansiedad y estrés pueden producir esos síntomas.

Mientras tanto evita los estimulantes y controla la sal, al menos hasta saber que ocurre y como te mencionaron, que te pongan un holter para ver que ocurre durante todo el día. (Un familiar tenía un problema del corazón y la única forma de detectarlo fue esa ya que las taquicardias le daban en momentos concretos y cuando iba al médico estaba completamente normal).

Respuesta

Puedes tener anemia o mala circulación. Toma 1 o 2 gramos de vitamina C al día para absorber más hierro y mejorar la circulación. Más info en libros http://sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo digo que vayas almedico y exageres tu situacion.. mejor ve a particular.. generalmente en publico no te atienden bien.. acabo de ir a chequeo porque tengo 46. Regla irregular.. problema para vaciar vegija a veces letargo mental.. cansancio sin motivo... yo le explique a la dra ( que ya rayaba los 70 años)yo sospecho un problema hormonal o premenopausia... me mando a hacer un examen de embarazo..😱 o sea sólo me hizo gastar.. para que me recetara nitrofurantoina.. nooo mejor vez bien a un chequeo yo creo ademas tienes antecedentes de familiares cardiopatas...

Respuesta

Mucha gente tiene una experiencia no grata con los médicos, pero no todos son iguales, hay de todo. Si los análisis salen bien, el medico tendría que investigar más, derivarte al cardiólogo, quizás necesites algún estudios especifico, holter o lo que sea, alguna causa tiene que haber, no hay otra manera de saberlo, lo bueno es que los análisis primarios dan bien, pero insiste, puede ser algún problema circulatorio, quien sabe, insiste y ve a otro medico.