Marco de una pintura El marco de una pintura mide 28cm por 23cm. El área de la pintura es de 414 centímetros cuadrados. Determi

Pensé que era fácil, ya lo intente varias veces pero no me da el resultado que da el libro... ¿alguien me ayuda con algún ejemplo?

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola jose gomez!

Y qué hay que determinar

;)

Respuesta

Suponemos que lo que te preguntan es cual es el grosor del marco.

Si piensas un poco, el area de la pintura es el producto de multiplicar el alto por el ancho restando el marco.

Piensa que hay dos trozos de marco y al marco le llamaremos "x" por ser lo que buscamos.

Por lo tanto planteamos:

(28 - 2x) * (23 - 2x) =  414

Supongo que resolverlo ya sabes tu...

A ver si te da 2,5 cm.