Está bien reparar una cañería plástica de agua con silicona?

Cambiando el piso de La Cocina un maestro cortó una tubería porque le pasó una galleta (corte de aprox 2mm x 5cm). Después, cuando ya estaba todo tapado con cerámica, nos contó que la selló con silicona. Me asusta que no dure mucho esta reparación y a la larga tengamos filtraciones que afecten al piso de abajo nuestro.

3 respuestas

Respuesta

En ningún caso ha de repararse una tubería de agua con silicona

Para eso hay manguitos preparados exclusivamente para tuberías de agua.

Tarde o temprado dará problemas.

Respuesta

La silicona puede despegarse, si está a la parte de arriba y no lleva mucha agua quizás aguante pero no es lo suyo dejarlo así. Hay reparadores mejores para esos casos.

Respuesta

Como sea de traída de agua ya veras que gracia le va a hacer al "maestro"