¿Es recomendable que una chica que nos interesa y que no nos conoce sepa que intentamos conquistarla?

Ví a esta chica hace 2 o 3 años y me pareció bastante guapa, pero nunca llegué a hablar ni a saber nada de ella, ya que yo soy muy tímido y tengo muy poca experiencia a la hora de ligar con chicas. Hasta que hace unos días, la volví a ver en una fiesta y he vuelto a tener la misma sensación que la primera vez que la ví. Pero he reaccionado de la misma forma que hace años; no me he atrevido ni a hablarla ni a acercarme a ella y la fiesta acabó sin que nuestras miradas coincidieran.

Sin embargo, una amiga mía que la conoce y que sabe que ella me interesa me ha ofrecido darme su watsapp. Y sinceramentre tengo ganas de agregarla y chatear con ella. El problema es que creo que a ella no le gusto y también sé que es una mujer muy exigente con los chicos; me he enterado hace poco de que ha rechazado a unos cuantos conocidos míos y me da un poco de miedo de que me pase lo mismo.

Creo que por chat tengo una pequeña posibilidad de gustarle, pero siento que si la hablo, en seguida ella se daría cuenta de que planeo conquistarla y que por lo tanto, actuaría a la defensiva y no conseguiría volver a hablar con ella sin que ella sospeche de que busco tener algo con ella. Además, mi amiga me ha dicho también que ella y yo no pegamos demasiado y que tal vez me vea como uno del montón.

Y ahora, mis preguntas son:

- ¿Debería hablarla aun sabiendo que hay muchas posibilidades de que me rechace?

- ¿Está bien que ella sepa que la razón por la que la hablo es para intentar conquistarla?

- ¿Debería dejar que ella tome el control de la situación y que ella sea la que decida si quiere seguir conociéndome mientras yo me esfuerzo al máximo por conquistarla hasta el final?

Espero que se entienda bien mi situación y las dudas que tengo y que me podáis ayudar acerca del tema.

2 Respuestas

Respuesta

Deberías hablar con ella o siempre tendrás la incógnita de lo que hubiera pasado.

Ahora bien, creo que intentar conquistarla desde en principio quizá no sea la mejor táctica.

No conoces demasiado su personalidad, quizá solo te gusta su físico y creo que es importante que lo averigües y la conozcas un poco más, sobre todo si buscas una relación a largo plazo.

Para poder conocerla, podrías intentar ser su amigo, compartir aficiones (si tenéis alguna en común)... Por ejemplo, si le gusta leer, poder intercambiar libros, ir al cine, jugar un partido de tenis... Si es una chica guapa, estará muy acostumbrada a que los chicos se lo digan y vean su físico antes que su personalidad.

Y recuerda: quien no se arriesga, no gana

Respuesta

Trata de aclarar tus ides y no racionalizar tanto, no digo que no uses el intelecto, pero todo a su medida, la sugerencia es la siguiente, si te interesa mucho una chica, y no te interesa demasiado el rechazo por que podría haber un si, entonces intentalo, pero si la frustración por el "no" seria muy grande, entonces no lo hagas, pero el que no arriesga, no gana, que no acepte a otros, no quiere decir que no te acepte a vos.