Mi ex me dejo porque no era sumisa

Mi ex me dejo porque no era lo que el se había imaginado. Creía que era una mujer buena, callada y cuando vio a la verdadera... Se asusto. Dice que soy celosa, que no soy como el porque quería quedar con amigas a solas y yo no lo aceptaba y quería irse con sus amigos de copas y solo verme a mi cuando le apeteciera. En fin... Que encima me ponía muros de piedra que no podía ni traspasar. Cuando me dejo encima me decía que le estaba haciendo chantaje emocional. Hace una semana coincidimos con colegas en un cumpleaños. Y empezamos a jugar entre todos y casi no me acercaba a el y termine acercándome porque nos chinchaba a todos para jugar. Me fui contenta con esa impresión. Después le escribí para decirle que me había alegrado y cual es mi sorpresa que no me hiciera pajas mentales porque no íbamos a volver. Me quede impactada. Fue un error escribirle. Ahora estamos esquivandonos. Yo no quiero volver con el. Pero resulta que estoy jodida en el orgullo porque me siento engañada y traicionada. ¿QUÉ debo de hacer?

Respuesta

Nada que hagas estará bien hecho así que relájate y deja pasar porque solo el tiempo podrá decirte que tan beneficiosa fue esa relación. En tu relato interpreto que él vio cosas o cualidades en ti que realmente no tenías, por lo que sería bueno que miraras tu forma de relacionarte con tu mundo exterior porque puedes estar proyectando una imagen diferente a lo que realmente eres: Habitualmente yo soy bastante caballeroso con las damas pero como en nuestra sociedad eso es poco común se tiende a confundir con otra cosa, eso me obliga a siempre hacer la aclaración como por ejemplo: "Siempre que vaya con una dama le doy el brazo para que me coja de gancho e incluso andando con mi esposa"

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sin duda tu ex pareja es bastante egocéntrico. No le des vueltas, no vale la pena hablarle ni tener una amistad con él. Continua tu vida, intenta progresar en los estudios o trabajo, arreglate para sentirte a gusto contigo misma, diviertete con tus verdaderos amigos...

Por lo que entiendo, tenéis una serie de amigos en común que en algún momento le dirán que estas muy bien sin él, y si os encontráis en ese circulo, educación ante todo, intercambia un saludo cordial y poco más. Seguro que hay gente mucho más interesante que conocer y con la que conversar

Respuesta

No has perdido nada, al menos, fue sincero y te dijo como era el, de modo que hiciste bien en cortar la relación. Sobre que te sentías ahora mal, quizás por que abrigabas otras ilusiones, etc, deja que el tiempo cure las heridas, seguí tu vida, haciendo cosas, siguiendo con tus actividades, tratando de mejorar en todo, recobraras la autoestima a medida que pase el tiempo, es mejor que se haya terminado ahora, estas molesta, pero pensá : te mereces algo mejor que estar pensando en algo que paso y que nunca iba a llegar a buen puerto.