Puedo tener VIH si bese a alguien con herpes labial

Hace una semana fui a un bar gay y me bese con varios chicos, varios de ellos tenían herpes labial, el cual me contagio de esto, mi pregunta es, ¿puedo contraer vih por besar a alguien con herpes labial?

Tengo síntomas como aftas en la boca, y me duele la garganta .

3 Respuestas

Respuesta

Los besos profundos no se consideran prácticas de riesgo para contraer el vih.

No tiene nada que ver el herpes labial que la infección del vih. Es decir, el herpes es distinto patógeno que el virus. Son infecciones de transmisión sexual diferentes.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Respuesta

El herpes no contagia el VIH porque el VIH no existe, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Para eliminar tu infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Que yo sepa no! Ahí le dejo para que esté mejor informado! Y NO todos los gays padecen de sida! No hay suficientes virus en la saliva como para infectarte. El VIH se transmite o se pasa por la sangre, el pre-semen, semen, y fluidos vaginales solamente.