Coche en zona amarilla, y me encuentro un folio donde dice que van a pasar mi matrícula a la Guardia Civil. ¿Eso es legal?

He aparcado en zona amarilla, pensando que era carga y descarga ya fuera de hora. Y nos encontramos un folio de pApel donde dicen que han pasado nuestra matrícula a la Guardia Civil. ¿Eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes, legal es que cualquier ciudadano denuncie a otro por una infrancion, pero este tendrá que probar la infracción no val ni su palabra, ni fotos ni testigos con vinculación diecta, por lo que aunque es legal, es poco provablemque prospere la denuncia. Segundo, si es en zona urbana con policía municipal es esta la que tiene competencias sobre el trafico y no la GC. Así que si tu temor es que prospere la denuncia olvidalo, si tu pregunta es, si es legal hacerlo si lo es.

¡Gracias! Muchas gracias por la información. Muy agrafecido por que ha sido sin intención, y la verdad de darnos cuenta no hubiera aparcado. Muchas gracias