Jubilación forzosa a los 61- parado de larga duración

Al tener la Jubilación forzosa a los 61 por ser parado de larga duración, me van a reducir casi un 30% de lo que debería de cobrar, por Jubilación forzosa.

Pregunta: ¿HAy alguna forma para cobrar el 100X100 en esta Jubilación anticipada? ( Tengo cotizados unos 39 - 40 años y fue un despido por causas Económicas). ¿Cómo puedo hacerlo? Me faltan unos 6 meses para cumplir los 61.

- En caso de no ser posible lo anteriormente expuesto, ¿una vez jubilado si surge un trabajo podría con este trabajo complementar económicamente dicha jubilación?

2 Respuestas

Respuesta

La jubilación anticipada es irreversible y conlleva una reducción económica, la única forma que sea voluntaria y no obligatoria es que estés trabajando por cuenta ajena o cuenta propia.

Respuesta

Le aconsejamos que realice un convenio especial con la seguridad social, con el objetivo de que usted pague su cotización por unos años más, pues su pensión se va a reducir considerablemente. También tiene la opción de solicitar el subsidio para mayores de 52 años.

Lo ideal sería hacerle un estudio personalizado con todas las opciones posibles para que sepa lo que va a cobrar en cada una de ellas. Nuestro despacho es lider en realizar estas simulaciones. Pinche en este enlace. jubilacion anticipada forzosa