Que cosas hicieron que crezca en argentina la economía agrícola y ganadera

¿Qué elementos favorecieron en argentina en el desarrollo agrícola ganadero cuales fueron esos elementos?

1 Respuesta

Respuesta

Son muchos y de dificil hilación.

En primer lugar, allá por el 1900 se incentivó la inmigración de colonos que supieran sembrar y cosechar. Luego, aparecieron los alementos mecánicos de siembra y cosecha, que hicieron que nuestros productores se bajaran del caballo y se subieron a los tractores.

Estuvimos más mecanizados que EUA y Europa para la misma época haciendo que aparezcan los contratistas rurales.

Allá por el 45, Perón puso precios máximos sobre los productos, haciendo que en respuesta, se pusieran en producción más superficie que no estaba produciendo y el contratista rutal adquirió mucha presencia y peso en la parte productiva. Eran pequeños productores que compraron maquinaria que estaba ociosa gran parte del año y salieron a ofrecer sus servicios a terceros, que, o no estaban mecanizados o no tenían el parque de maquinaria necesario para hacer las labores en tiempo y forma.

Y, no se puede ignorar el clima (régimen isohigro) y que la parte más productiva de la Argentina, es principalmente llanura, con pendientes de no más de 4-5% y en poca distancia.