Tomo anticonceptivas harmonet y en mis 3 últimas pastillas del blister tuve que tomar antibiótico amoxicilina 500

Tomo anticonceptivos harmonet, tuve que tomar antibióticos por la muelas y me pillo en mi 3 últimas pastillas del blister antes de la semana de descanso(tan solo lo tome 5 días)hoy mantuve relaciones sin acabar dentro. ¿Puedo haber quedao embarazada? Mañana debo empezar con mi nuevo ciclo de pastillas .

2 Respuestas

Respuesta

Es muy improbable, pero nunca imposible que hayas quedado embarazada, no te preocupes tienes más o menos un 95 por ciento de no estar embarazada, tranquila.

La amoxicilina no es una penicilina! ¿es qué tengo un lío? ¿Cómo en el prospecto pone que la penicilina y sus derivados?

La amoxicilina si es una penicilina pero semisintetica.

Una preguntita más!!para quedarme más tranquila !!cuando podría hacerme un test de orina puesto que mi relación hace que fue 21 días??sería fiable el test ??muchas gracias de antemano!

Si es eficaz, tanto si pasaron 21 días.

Respuesta

Hola Miriam García ruiperez

Un embarazo en las condiciones que mencionas es muy poco probable, recomiendo que inicies con el ciclo de pastillas de manera normal.

Por cierto, la amoxicilina es un antibiótico que no tiene ninguna interacción farmacológica con los anticonceptivos orales es decir no afecta su eficacia para nada siempre y cuando seas regular en la toma de los anticonceptivos.

Yo tenía entendido que la amoxicilina día he interactuaba con los anticonceptivos pero me habéis dicho que no !!cuales son los ue interactúan??

Si interactúa con los antibióticos, pero no con la Amoxiclina.

Específicamente para el Harmonet, el laboratorio reporta las siguientes interacciones:

  • Hierba de San Juan (vía oral)
  • Anticonvulsivos
  • Inductores enzimáticos
  • Inhibidores de la proteasa potenciados con ritonavir
  • Lamotrigina
  • Modafinilo
  • Nelfinavir
  • Topiramato
  • Bosentán
  • Griseofulvina
  • Rufinamida
  • Antiácidos
  • Adsorbentes

Pruebas externas han detectado que las penicilinas y derivados, rifampicina, rifabutina, griseofulvina, eritromicina, y tetraciclinas pueden, bajo ciertas circunstancias, alterar la eficacia de algunos anticonceptivos orales combinados.