Por que peso lo mismo pero tengo más grasa abdominal?

Peso 50 kilos, (110 libras) pero tengo más grasa abdominal. He estado 3 semanas muy estresada y no sé si tenga que ver mi estrés. Peso igual pero mi vientre bajo está más gordo y aguado.

3 Respuestas

Respuesta

Si la diferencia que ves es de hace 3 semanas, dudo que sea grasa. No te habría dado tiempo a acumularla tan rápido. Seguramente serán líquidos o igual tienes el vientre inflamado o distendido (gases..)

Si esa acumulación de grasa comenzó hace más tiempo, si podría ser grasa y se debería principalmente a que habrás comido más y al propio estrés que provoca que generes cortisol, que entre otras cosas puede producir acumulaciones de grasa

Y que hago si es líquido o gases?

Para los gases suele ir bien tomar semillas de anís. Los espárragos son diuréticos También hay medicamentos tipo Aerored.. Pero si tienes estrés puede que cojas gases porque tragas aire al respirar por los nervios y se vuelva a repetir el ciclo. Deberías intentar relajarte. Reserva un rato para ti y trata de tranquilizante. Si sabes, haz meditación o yoga. O toma una sauna o vete a un spa, o sal al campo a caminar. Cualquier cosa que veas que te relaja y te tranquilice. Porque si todo lo que te pasa es por estrés, puede que cures los síntomas pero la causa sigue estando y puede aparecer con otro aspecto (perdida de cabello, palpitaciones, ataques de pánico...)

Respuesta

Es posible que sea stress, es una causa, pero no seria un aumento de golpe, la acumulación en esa zona es más en hombres, por lo general, con excepciones, de modo que podría ser alguna hinchazón de origen gastrointestinal, puede ser estreñimiento, etc. Tendrías que verificar esto, si no solucionas ir al medico clínico, además si pesas lo mismo, es más probable que sea un estado así, y no grasa abdominal. Sds.

Respuesta
-1

A más sedentarismo más perdida de masa muscular y ese espacio perdido será reemplazado por grasa