¿Es malo aver tomado en dos semanas dos cajas de anticonceptivo de emergencia?

Hace una semana tuve relaciones y no me cuide y tome una pastilla de emergencia y hoy a la semana la volví a tomar la pastilla de emergencia eso me puede perjudicar a mi salud

1 Respuesta

Respuesta

Si, es malo. Esas pastillas llevan una cantidad de hormona importante y producen desequilibrios hormonales, sobre todo si se abusa de ellas.

No comprendo que necesidad tiene de hacer eso. Si tiene relaciones regularmente es mucho mejor que tome anticonceptivos. Cada día los hacen más suaves, con una mínima cantidad de hormona. Si no tiene relaciones habitualmente y no quiere tomar una pastilla todos los días, pueden usar preservativos. Y si su pareja no quiere, puede decirle que evitarle a él una pequeña molestia, es poner en riesgo la salud de usted.

Esas pastillas no son un método anticonceptivo, para eso hay otras cosas y esas son para casos excepcionales, de emergencia.

Muchas gracias y ya no lo haré más

Me alegro. Por culpa de esas cosas a veces se produce un desequilibrio y puede suceder que no tenga ciclos regulares durante un tiempo.