¿Desde cuándo me tengo que sentir protegida con mesigyna?

Mantuve relaciones sin protección durante estos dos últimos meses... Pero hemos teniendo cuidado con no eyacular dentro! Mi periodo casi siempre es de 28-30 días, me bajo el 18 de marzo, luego el 16 de abril espere que me baje el 15 de mayo pero no fue así, ... El 16 de mayo me hice una prueba de embarazo en sangre por la tarde y salio negativo, y luego de dos horas sangre al ir al baño unas cuantas gotas, al usar una toalla vi un sangrado algo oscuro pero era mínima en todo ese día, al día siguiente era como una regla normal,... Y me aplique por primera vez mesigyna por mayor seguridad, quiero saber desde cuando es seguro no quedar embarazada, ¿si cuenta el primer sangrado del día 16 o el sangrado más constante el día 17? ¿Estoy protegida desde el primer día o tengo que esperar 7 días?

1 respuesta

Respuesta

Hola aly castillo

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo (día 16) hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Entiendo gracias, pero me bajo el 16/06 pero era una cuantas gotas, ¿el 17 era una regla normal y aplique mesigyna el 17... cuan seguro es este método?

Utilice mesigyna el 17/05, me bajo unas cuantas gotas el 16/05 con pocas manchas marrones pero al día siguiente fue como una regla normal, desde cuando me protege mesigyna, ¿cuenta el 17 como primer día de regla es el 16 o necesariamente y debería usar los 7 días de barrera?

Como mencioné en una respuesta anterior: La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo (día 16) hasta por 33 días.

Se recomienda el empleo de un método barrera los primeros siete días de uso.