¿Cómo sumar cantidades en excel si el concepto cumple con una regla?

Tengo 2 columnas:

B1                        C1

Conceptos           $

fgh                     1500                                 Reglas:

addfgas             40                                     sumar la cantidad de todas las celdas que

asdasdas          100                                   contengan  al final:

ghfhdf               40                                      'as', 'df' y gh

ghjghjghgh       50

asdasdf             25

1 Respuesta

Respuesta

.

Buenas, Juan

Si bien es posible hacerlo en una sola celda, te recomiendo que uses una por cada terminación y luego sumes los resultados parciales, sobre todo porque supongo que luego usaras criterios distintos a "as", "df" o "gh"

Fijate este ejemplo:

En la celda donde quieres que se sumen los valores del primer criterio, ingresa la siguiente fórmula pero no des Enter aún:

=SUMA(SI(DERECHA($B$2:$B$34;2)=E2;$C$2:$C$34))

deberás usar las teclas: Ctrl + <shift> + Enter juntas

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado, luego copia esta celda y pégale en las restantes de esta misma columna, donde están los otros criterios.

Luego una simple suma servirá para que tengas el totas de esos tres criterios.

.