Mala relación entre padre e hijo!

Mi hijo tiene 13 años, es asiduo a juegos e Pc y es muy introvertido. Hasta el año pasado no tuvo problemas en el colegio y salio bien en todas las materias. Desde que comenzó el año escolar debo obligarlo a asistir a clases, a estudiar y su rendimiento es muy bajo. Aunado a esto la relación con su padre es muy mala (nunca ha sido buena) se ha tornado agresivo con el. Y siento estar en el medio de la relación, conmigo no tiene problema. Por otro lado el padre lo acusa de cómodo, flojo inconsciente y casi lo quiere poner a trabajar, a parte de que le saca cada cosa que le da. Lo cierto es que quiero apoyarle y luchar para mejorar su rendimiento y hacerlo de una buena base para su futuro, pero la actitud de mi esposo me tortura porque solo acusa y menosprecia. El cree que siendo duro le hará reflexionar y dice que es normal que padre e hijo se lleven de esa forma. Para mi no lo es. Sé que debe haber diferencias y discusiones pero considero que no siempre y casi por todo.

3 Respuestas

Respuesta

Quizá a tu esposo le educaron de esa forma y es complicado que cambie de opinión.

Probablemente estés en lo cierto, pero si tu hijo tiene problemas escolares, habrá que buscarle una solución, quizá una academia o clases particulares de algunas materias y limitar su tiempo con los videojuegos. Puedes decirle a tu esposo que espere a ver si las clases particulares funcionan para seguir regañándole o tomar otra decisión. Quizá sería bueno para que mejorara su relación que hicieran alguna actividad juntos: deportes, pesca, bricolaje... ya depende de sus gustos.

Aunque es excesivo ponerle a trabajar con 13 años, tu hijo tiene que ver que tiene responsabilidades, tanto con sus estudios como en casa.

Respuesta

Tanto tu marido como tu hijo mejorarían su caracter con una mejor nutrición, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Por supuesto que el padre es padre y no tiene que ser amigo, asunto tonto ese de que el padre es amigo, es padre, y tiene que comportarse como padre, quizás ya de grande, si puedan ser algo amigos, salir a pescar, a pasear, a compartir algo como amigos, pero en etapa de crecimiento no, tiene que imponer su autoridad, pero no maltratar y menospreciar ni amenazar con hacerlo trabajar, por que esto, lejos de hacer que el chico tenga amor por el trabajo, en algunos se despierta una rebeldía para trabajar, y casi toda la vida tendrán que luchar contra el desgano del trabajo, eso lo he comprobado más de una vez, de manera que habla seriamente con el, por que el chico se vera perjudicado, le hace falta el amor de padre, no el trato que le da, asunto complicado, pero esa es lo que parece ser, si no acepta, tendrías que decir que necesitan terapia de apoyo, para que quizás así, alguien profesional que les aconseje de afuera, pueda hacerle entender, de otro modo, el chico no querrá a su padre, y puede, que pasen décadas hasta que le perdone. Sds.