Conectar la corriente eléctrica de dos domicilios (monofásica)

Somos dos familiares que vivimos en casas adosadas. Poseemos horarios antagónicos con los cuales nuestro pico de consumo eléctrico no coincide en el tiempo. Hemos pensado en contratar la mínima potencia cada uno y beneficiarnos del bono social y al mismo tiempo disponer del doble de potencia al interconectar nuestras conexiones eléctricas. ¿Esto es posible?

3 respuestas

Respuesta

¿Y cómo piensas "mezclar" los suministros?

Casi con toda seguridad que cada unifa miliar "cuelgue" de fases distintas, por lo que, lo más probable es que realicéis "corto franco"

¡Gracias! Significa eso que no puedo, ¿verdad?

Hombre ... poder ... poder. Pero, aparte de ilegal, es muy peligroso.

Lo que si se puede es tener un solo suministro para dos viviendas, aunque no es muy habitual.

Respuesta

No es demasiado legal compartir suministros (2 viviendas 1 contador), pero mezclar suministros es, ademas peligroso. Podrías tener 400V entre la fase de ambos suministros monofasicos.

Respuesta

Tal cual como te dicen mis compañeros, es Ilegal y Muy Peligroso... Mas que seguro que combinariais 400 Voltios.

¿Por qué no hacer un agujero en la pared (2) y pasar 2 ladrones, uno para cada lado y conectar segun los horarios y compartis gastos..? ((( Sheeee... ya seeee... tambien es Ilegalllll...; pero es menos peligrosillo..)))