Estando de baja puedo despedirme de la empresa?

Estoy de baja desde hace 3 semanas por stress laboral, fuertes dolores de cabeza, perdida de peso... En este tiempo he decidido no volver a la empresa puesto que no va a cambiar la situación, ¿cómo lo puedo hacer? ¿Cuándo me avise el médico que me vaya a dar el alta comunicarlo a la empresa y asi no perder el finiquito?

1 Respuesta

Respuesta

Voluntariamente puedes dejar la empresa en el momento que desees, estés de baja o no, en ese caso no tendrás derecho a indemnización.

En el momento que el médico te de el alta, si no has presentado tu renuncia en la empresa, deberás volver a trabajar. La única opción para poder cobrar el finiquito, es que la empresa te despida.

Me imagino que el médico me puede informar de cuando se prevee el alta , si me avisa con 15 días comunicar a la empresa que en 15 días me voy ,eso si lo puedo hacer no? o presentar la renuncia el día que me de el alta y tener en cuenta las vacaciones que he generado para poder cobrar el finiquito?

Gracias

No se si el medico puede prever con tanto tiempo tu recuperación o no. Eso debes preguntárselo en tu próxima revisión.

Si no cumples el pre-aviso que establezca tu convenio, la empresa puede descontarte un día de salario por cada uno de falta de pre-aviso. Aun así, en tu finiquito se deben de incluir los días de salario del mes hasta la fecha de la baja, la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas.