Problemas en casa de pueblo por querer quitarnos escaleras para acceder

Vamos a comprarnos una casa de pueblo, es muy antigua. Tiene 4 pisos. Se puede acceder a la vivienda desde la cuadra a pie de suelo por la parte de atrás de la vivienda y también tiene por la otra parte unas escaleras por la calle para acceder a la vivienda a la planta 1. Qués donde esta la zona habitable. El tema es que me dicen desde el ayuntamiento que hace años 10 o 15 las escaleras quedaron fuera del PERI creo que es y que si hago proyecto de obra mayor esas escaleras me las tienen que quitar y tendría que hacer otras por el interior de la casa. Dicen que las escaleras ocupan calle del pueblo. A mi me dice la gente que esas escaleras llevan hay 80 años. ¿Se puede hacer algo al respecto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que debe hacer es no fiarse de "me dicen desde el ayuntamiento", sino comprobar que puede hacer obras de reforma importante en esa casa conservando las escaleras exteriores, todo ello antes de comprarla., para lo cual deberá hacer una consulta escrita en ese ayuntamiento o bien valerse de un técnico que estudie las normas urbanísticas de ese ayuntamiento.

Respuesta

Mejor contratas a un aparejador.